Tras conseguir el Premio al Ganador  en Sevilla , el 9 de Marzo pusimos rumbo hacia Logroño. Llegamos al hotel a las 12:00h y, tras visitar nuestras habitaciones, comimos todos juntos en la terraza del edificio.

Más tarde,  contactamos con otro equipo,Invictus Lego, que conocíamos del año pasado y que volvía a asistir a las final, y nos reunimos en el centro de Logroño. Tras un largo rato con ellos, volvimos al hotel a ensayar las presentaciones, y por supuesto, salimos a disfrutar de la maravillosa gastronomía de la ciudad junto a nuestros padres y madres.

El sábado por la mañana partimos hacia el Colegio San José de los Maristas, donde se celebraba el evento. A las nueve de la mañana todos los equipos nos dirigíamos hacia nuestro PIT, y más tarde asistimos a la ceremonia de inauguración. Justo después comenzaba la ronda de prueba del juego del robot.

En el PIT coincidimos con Hydrobots, Arobot Nano y Waterbots, con los que hicimos muchas migas.

Tras hacer la primera subida a mesa, fuimos a comer. Y justo después presentamos el proyecto científico y los valores. Quedamos bastante satisfechos con cómo hicimos las presentaciones,  y sobre todo, con la dinámica de grupo. Luego subimos a la mesa por segunda vez, conseguimos 240 puntos, que luego nos posicionaron en el décimo puesto del Juego del Robot.

Tras un largo día, salimos a cenar, ¡aunque después acabamos en un karaoke! Esa noche “dormimos” todos en la misma habitación, y lo ponemos entre comillas porque apenas dormimos.

El domingo volvimos al colegio, y antes de subir a la mesa, hicimos una conga con muchos equipos, ¡bailando la Macarena y Movimiento Naranja! Despúes competimos con el robot por última vez.

Fue entonces cuando llegó la ceremonia de clausura, y antes de entrar, nos reunimos los 8 equipos andaluces y cantamos al unísono el himno de Andalucía.

 

Empezaron a entregar los diferentes premios a los equipos participantes, los nervios aumentaban. Cuando ya habían entregado los 22 primeros, nos desilusionamos. Sólo quedaban los tres Premios al Ganador, y no pensábamos que conseguiríamos uno. Comenzaron a dar el tercero, tenía acceso al Open Invitational Central Europe, que se celebraría en Debrecen (Hungría). Iban a decir el nombre, sonó un redoble de tambores,y, de repente,¡Tecno San José! ¡Habíamos quedado los terceros de España!

En resumen, ha sido una experiencia increíble. Cuando empezamos, no sabíamos que llegaríamos tan lejos. Pero lo más importante, son las personas que conocimos y todo el aprendizaje adquirido. Y es que la FIRST Lego League, es #másquerobots.