Tecno San José

Web del equipo FLL Tecno San José, de San José de la Rinconada. Participando en FLL Sevilla desde 2011

Menú Cerrar

Visita al Instituto de la Grasa

El pasado miércoles 3 de diciembre visitamos el Instituto de la Grasa. Nos reunimos con un grupo de expertos/as que nos ayudaron a resolver ciertas dudas que teníamos sobre nuestro proyecto y nos enseñaron sus instalaciones.

Recogida de alimentos

Ayer, colaboramos con Cáritas en una recogida de alimentos cuyo objetivo principal es ayudar a vecinos/as que estén pasando por una mal situación.

Visita a Piensur

El pasado miércoles 20 de noviembre visitamos Piensur, una empresa fabricante de pienso.

Nos hablaron acerca de la composición de sus piensos, la legislación y el volumen de producción.

Finalmente, nos mostraron la sala del control de calidad.

Videollamadas

Hoy hemos hecho videollamadas con Wolwineers y Luis Amigó Curiosity. Ha sido un placer tener la oportunidad de compartir información y experiencias con ellos y ellas.

Difundiendo nuestro trabajo

El pasado día 23 Abril tuvimos la suerte de ser invitados a la semana cultural del C.E.I.P. Guadalquivir de La Rinconada. Allí comentamos con los alumnos de 5º y 6º de Primaria nuestro trabajo, nuestros proyectos y el funcionamiento de nuestro robot.

Nos atendieron especialmente bien y nos proporcionaron todos los medios que necesitamos y alguna sorpresa. Un gran placer estar allí y compartir la mañana con ellos.

FIN DE TEMPORADA

Por este año a la temporada ha acabado para nosotros.  Nos despedimos de INTO ORBIT el pasado 24 de febrero en FLLSevilla,  ahora descansaremos unos meses antes de que empiece el próximo desafío.  La verdad es que nos vendrá bien porque desde que empezamos, allá por julio de 2016, con Animal Allies  casi no hemos parado. Aprovecharemos para desconectar un poco y recuperar energías.

Pero nos vamos muy orgullosos del trabajo realizado;  hemos trabajado más que nunca y realizado el que consideramos nuestro mejor proyecto científico en todas nuestras participaciones.  Prueba de ello es el premio al proyecto científico que hemos recibido.

El premio al comportamiento del robot se nos escapó en la última entrada con la impresionante ronda de nuestros amigos los Super Emotions que nos devolvieron la jugada del año pasado 😉

Nos ha faltado muy poco para clasificarnos pero estamos contentos. Desearles lo mejor al equipo del Itaca que  representarán a FLL Sevilla en la final nacional.

Además hemos reforzado la red de equipos amigos con los que colaborar y compartir llegando a Chile y Brasil.

Os dejamos la memoria de nuestro proyecto como hacemos todos los años.

Super Emotions

Hoy, hemos recibido la visita de Super Emotions, un equipo participante en la FLL de Sevilla.

Nos ha encantado compartir nuestra tarde con ellos. ¡Buena suerte, equipo!

VIDEOLLAMADA CON BRASIL

Hoy, hemos hecho una videollamada con los equipos brasileños Lego da Justiça y Titans LJ. Ha sido un placer compartir nuestra experiencia con ellos.

Entrevistamos a un experto

Ayer, recibimos la visita de Álvaro Aragón, un ingeniero forestal que trabaja en Linde Verde. Nos dio información sobre los grillos y nos resolvió dudas.

Hoy, continuamos con nuestra investigación y desarrollando los recorridos del robot.

Continuamos trabajando

Seguimos trabajando en la investigación de nuestro proyecto y mejorando el robot.

© 2019 Tecno San José. Todos los derechos reservados.

Tema de Anders Norén.